Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Si bien la inflación continúa siendo alta, es el porcentaje más bajo del último año. La variación interanual es del 51,4% y la variación acumulada desde enero es de 32,3%. Es la quinta baja consecutiva y menor nivel desde julio de 2020.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) terminó en agosto con una suba de 2,5% respecto del mes anterior, desacelerando unas décimas porcentuales respecto del 3% registrado en julio.
El dato está en línea con lo que proyectaban la mayoría de las consultoras económicas y venían incluso anticipando desde los despachos oficiales, que ven un lento pero consistente tendencia a la baja en los precios minoristas.
En lo que va del año el IPC se incrementó 32,3%, y acumula una suba de 51,4% en los últimos doce meses.
Los precios de bienes y servicios de Educación y Salud fueron los que más crecieron, con un 4% de aumento, mientras que los alimentos se movieron al 1,5% en el promedio del bloque.
Ver: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_09_21623FA598FC.pdf
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 2,5% en agosto de 2021 respecto de julio y 51,4% interanual https://t.co/UJQMr5o6ng pic.twitter.com/GFO4PmovBs— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 14, 2021