Tras la ruptura del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, y la crisis interna en ese partido que a diario se profundiza, la conducción radical decidió desplazar al radical “díscolo” Martín Lousteau de la vicepresidencia del Senado, lugar que ocupará la santafesina Carolina Losada. Alfredo Cornejo quedó como nuevo jefe del interbloque en la Cámara alta de “Juntos por el Cambio”.
Continúa la crisis interna en la Unión Cívica Radical, y los “díscolos” que decidieron partir el bloque de esa fuerza política en la Cámara baja, cada vez quedan más relegados.
En ese sentido, la conducción radical decidió desplazar a Martín Lousteau para intentar mostrar un “acuerdo” en la Cámara alta, que contraste con la crisis desatada en Diputados, donde el radicalismo terminó partido en dos bloques: el orgánico, comandado por Mario Negri y el denominado “Evolución radical”, que tiene a Rodrigo De Loredo como nuevo titular.
Según aclaran desde el entorno de Cornejo, «la designación es por un amplio acuerdo entre las partes, que incluye al PRO, no fue una moneda de cambio por nada», insisten.