El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió al Gobierno nacional que le quite los planes sociales a quienes acamparon durante dos días la Avenida 9 de Julio, que complicó a decenas de miles de trabajadores y ciudadanos en general, que no pudieron llegar a sus trabajos, turnos médicos, entre otros.
El gobierno porteño le reclama al Poder Ejecutivo Nacional que tome alguna medida para terminar con los cortes de calles y los acampes en la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta porteña es que Nación les retire los planes sociales a los piqueteros que corten calles.
Horacio Rodríguez Larreta criticó con dureza a las organizaciones sociales que llevaron a cabo acampes y protestas en la 9 de Julio la semana pasada. «Fue una extorsión, usan a la gente», disparó el Jefe de Gobierno porteño.
Luego de que la semana pasada se llevara adelante un acampe que duró dos días consecutivos en la avenida 9 de julio, la Ciudad quiere detener estos piquetes, por lo que se reunirá con Nación para tratar de encontrar alguna solución.
En conferencia de prensa, Larreta cruzó a quienes llevan adelante esta modalidad de protesta, como el acampe realizado la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social, con cortes durante tres días en la 9 de Julio. “Fue una extorsión, usan a la gente”, disparó el Jefe de Gobierno hoy.
Ver: