Por 41 firmas a favor, contra 36 firmas de macristas y radicales que defienden a quienes fugaron dólares al exterior, el bloque de diputados del Frente de Todos consiguió otro avance con la emisión del dictamen de mayoría para la creación de un fondo destinado a pagar al FMI. El proyecto cuenta con media sanción de Senado.
Avanza el proyecto para pagar la deuda de más de 44 mil millones de dólares con el FMI contraída por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018, con dinero de ciudadanos argentinos que fue fugado al exterior.
La decisión se adoptó en una reunión de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto de la Cámara baja, y c0n el acompañamiento del misionero Diego Sartori, el Frente de Todos se alzó con el dictamen de mayoría -que reproduce la media sanción- con 41 firmas, mientras que Juntos por el Cambio suscribió un dictamen de rechazo, con 36 firmas. Por su parte, la diputada Graciela Camaño del interbloque Federal presentará este jueves por la mañana su propio despacho.
Ver:
Senado dio media sanción a la creación de un fondo para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior