“Los alemanes son raza superior”, afirmó el expresidente Mauricio Macri durante una entrevista a Joaquín Morales Solá, en TN. Tras una catarata de críticas por expresar una frease nazi –prohibida de decir en Alemania, hoy-, el empresario pidió tibias disculpas a través de sus redes sociales. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), brazo político de la comunidad judía local, y supuestamente sensible a cada pronunciamiento pro-nazi y/o antisemita, jamás condenó los dichos del hijo de Franco Macri. Su exdirector ejecutivo, y actual diputado nacional macrista, Waldo Wolff, tampoco dijo nada. ¿Encubren a Mauricio Macri?
El puntal ideológico del extinto régimen nazi, fue el discurso basado en la teoría del «racismo biológico». Los nazis se creían “una raza superior”, y por ese motivo creyeron tener la impunidad de exterminar a otros colectivos humanos que no tuvieran un origen ario, entre ellos a más de seis millones de judíos que fueron asesinados en distintos campos de concentración y de exterminio. El expresidente Mauricio Macri retomó el concepto de “raza superior” para referirse a los alemanes, pero en este caso para hablar del Mundial Qatar 2022. No es tonta la comparación, no se puede banalizar.
Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 15, 2022
El comentario, lo realizó durante una entrevista televisiva que concedió a su amigo, Joaquín Morales Solá en la señal de cable del Grupo Clarín, TN, Mauricio Macri retomó un oscuro discurso que en los años previos de la Segunda Guerra Mundial, y durante su posterior desarrollo, justifico la matanza de más de 40 millones de personas en campos de concentración y de exterminio, por parte del criminal régimen nazi.
Ver:
¿La DAIA condenará la definición nazi de Macri?: “los alemanes son una raza superior”