El 20 de diciembre de 2022 será recordado como el “Día de la Procesión Celeste y Blanca”. Nuestros héroes deportivos saldrán en caravana desde el predio de la AFA en Ezeiza, rumbo al Obelisco, y no se descarta que vayan a Casa Rosada. Entre bombos y banderas, un pueblo acompaña a los ganadores de la Copa del Mundo.
Con Lionel Messi en cabeza cargando la Copa del Mundo la Selección Nacional llegó el martes de madrugada al país, donde esperaban decenas de miles de fanáticos para continuar los festejos por la tercera estrella de la albiceleste.
El avión de los campeones del Mundial de Qatar 2022, decorado con el eslogan «Un equipo, un país, un sueño», aterrizó a las 02.40 en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.
Al ritmo del popular «Muchachos», el hit musical de este torneo, cantado en la misma pista por el grupo «La Mosca Tse tse», Messi salió del avión levantando el trofeo junto al técnico Lionel Scaloni.
La llegada de la Selección
Recibidos con una alfombra roja en la pista, los argentinos subieron a un autobús descapotable de dos pisos para dirigirse al cercano predio de entrenamiento, donde pasaron la noche antes desfilar por el centro de Buenos Aires.
Pese a la hora, una multitud se congregó al borde de la carretera y dificultó el avance del autobús, que tardó una hora y cuarto en recorrer los once kilómetros entre el aeropuerto y el predio de la AFA.
Una multitud los espera en el Obelisco
Está previsto que los integrantes del equipo liderado por Lionel Scaloni partan desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que pasará por el Obelisco, entre otros puntos de Ciudad, en medio de una jornada histórica.
«El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas», indicó el imputado por recibir supuestas dádivas en Lago Escondido, ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro en declaraciones televisivas e indicó que el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos. En tanto, no está previsto que se detenga en ningún momento.
El ministro aclaró que «no va a haber escenarios, postas ni paradas», por lo que pidió a las personas «que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco».
https://twitter.com/Argentina/status/1605103829263032320