La gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, y del ministro de trabajo provincial, Walter Correa, cerró paritarias que superaron la inflación total del 2022, que fue del 94,8% (según INDEC). Los aumentos recibidos por los trabajadores oscilaron entre el 100 y el 104%. Ver detalles en la nota.
Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, médicos, docentes y judiciales, recibieron un incrementos entre 2,5% y 12,5% por encima de la inflación total anual, que según el INDEC, fue del 94,8% en 2022.
Aumentos salariales que recibió cada gremio:
Trabajadores judiciales
La Asociación Judicial bonaerense sumó 7% sobre la última cuota paritaria de diciembre y convretó un incremento total anual de un 100%.
Trabajadores estatales
El pasado 29 de diciembre, los gremios estatales aceptan una propuesta del Gobierno bonaerense, para lograr un aumento del 97%, además de un bono de fin de año de 20 mil pesos.
Trabajadores de la Salud
El Congreso de Delegados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires -CICOP- votó «por amplia mayoría» la aprobación de la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense, quienes recibieron un aumento salarial «102,4 % promedio y de 102,8% para el salario inicial de la Carrera Profesional Hospitalaria».
Trabajadores de la educación
Los gremios de trabajadores de la educación, nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), obtuvieron un aumento salarial del 103.2%
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 5,1% en diciembre de 2022 respecto de noviembre y acumularon un alza de 94,8% en el año https://t.co/kuHO0iuh4w pic.twitter.com/fZdwGFm3Gh— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 12, 2023
Ver: