Sorteados los intentos del interbloque macrista/radical/lilito de “Juntos por el Cambio”; que se negaban a que unos 800 mil trabajadores que no pudieron completar sus aportes jubilatorios por diversos asuntos, acceden a este derecho, el bloque del Frente de Todos consiguió el quórum necesario con el aporte de diputados de otras bancadas, y finalmente se aprobó la ley de moratoria previsional.
El proyecto para crear el plan de pago de deuda previsional obtuvo 134 votos a favor, 107 en contra y ninguna abstención en el recinto.
La Cámara de Diputados debatió este martes en una sesión especial, a pedido del bloque del Frente de Todos (FdT), el proyecto de moratoria previsional que permitirá resolver la situación de unos 800 mil trabajadores y trabajadoras en edad de jubilarse que no cuentan con el total de aportes realizados, y otro que crea un programa de digitalización de las historias clínicas para todo el país.
Con 134 votos a favor, 107 votos en contra y 0 abstenciones se aprobó el proyecto de ley de moratoria previsional.
El tratamiento de esta iniciativa había fracasado el 21 de diciembre último, cuando Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.
https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1630680432437067777