Así precisó el presidente Alberto Fernández, durante la conferencia de prensa que brindó en Washington, luego de su reunión bilateral con su par estadounidense, Joe Biden. En la tarde del miércoles, el senador republicano Ted Cruz, pidió que se “investigue y sancione” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por “corrupción”. Mirá al final de la nota, la respuesta de Cristina.
Ante la pregunta de un periodista del diario “La Nación”, sobre las declaraciones intervencionistas del senador republicano Ted Cruz, el jefe de Estado argentino respondió que: “El presidente Biden, obviamente, no tocó para nada ese tema, que solamente es producto de un delirante político de los Estados Unidos, marginales políticos hay en todos lados, también en los Estados Unidos”.
Principales definiciones de la conferencia de prensa:
-«Cuanto más dura esta guerra, más daño hace al mundo y particularmente a las economías del sur del mundo. En el mundo en que vivimos es inadmisible pensar que conflictos territoriales se puedan dirimir a partir de las armas. Le plantee (a Biden) la necesidad de buscar que las partes vuelvan a sentarse y encontrar una solucion dialogada», expresó el mandatario en conferencia de prensa luego de matener una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
-El presidente Alberto Fernández afirmó que coincidió con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en que ambos recibieron una «economía destruida» de parte de los gobiernos que los precedieron y también en la «necesidad de afrontar las dificultades que la economía en mal estado genera».
«Biden destacó en más de una ocasión que eso nos une», describió Fernández tras la reunión bilateral con Biden en la Casa Blanca.
https://twitter.com/CasaRosada/status/1641205107990593540
La respuesta de CFK:
Tal cual lo dije: Proscripción!
Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py.
¿En serio lo van a seguir negando? Dale… pic.twitter.com/9Yjs2WeaRy— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 29, 2023