A través de comunicados, el Consejo Nacional del Partido Justicialista y de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, repudiaron el nuevo ataque contra la democracia por parte de tres jueves de la Corte Suprema de Justicia, contra las candidaturas se Sergio Uñac, en Tucumán y Juan Manzur, en San Juan.
La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. Apuntó contra el Máximo Tribunal y sostuvo que la resolución “compromete la vigencia del federalismo y genera un grave antecedente institucional”.
En este marco, expresó su “enérgico repudio” por la resolución de la Corte y defendió las elecciones “en resguardo de las autonomías provinciales y en defensa del derecho fundamental que le asiste a los ciudadanos y a las ciudadanas de las provincias de San Juan y Tucumán de convalidar sus representaciones y autoridades políticas a través del libre ejercicio democrático del voto”.
Repudio del Partido Justicialista
Por su parte, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, se sumó al repudio, a través de un comunicado, a través del cual expresan su más enérgico repudio ante la decisión de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de suspender las elecciones democráticas planificadas para este domingo 14 de mayo en las provincias de San Juan y Tucumán”.
EL PJ NACIONAL REPUDIA LA AVANZADA JUDICIAL CONTRA LA DEMOCRACIA Y EL FEDERALISMOhttps://t.co/4lsS3n5Qzf pic.twitter.com/GQoTzgAKm3
— Partido Justicialista (@p_justicialista) May 9, 2023
Ver: