El polémico dirigente de Juntos por el Cambio cordobés, Luis Juez –alineado con Patricia Bullrich- se mostró escéptico respecto a poder revertir el resultado de los comicios. Admitió que podría visitar al ganador, Martín Llaryora. El presidente Alberto Fernández saludó al gobernador elector de Córdoba por su triunfo.
Finalmente, luego del intenso tironeo con el oficialismo local y de la desbocadas denuncias que lazó contra su rival político, el polémico dirigente macrista –alienado con Patricia Bullrich- Luis Juez admitió de manera su nueva derrota en las elecciones a gobernador de Córdoba y anticipó que podría visitar al mandatario electo, Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba.
Luis Juez: «No tengo esperanza de revertirla»
Este domingo, en un comicio altamente polarizado, Llaryora, delfín de Schiaretti y actual intendente de Córdoba capital, se alzó con casi el 42% de los votos cordobeses, contra el 39% que cosechó el candidato de la coalición amarilla, quien se negó a reconocer la derrota e incluso acusó al peronismo cordobés de «repartir droga» a cambio de votos.
No obstante, pese a admitir que perdió, el abogado cargó contra el oficialismo de la provincia. «Tengo un dejo de frustración. En 25 años no pudieron armar una elección. No hay forma de que los tipos no te ganen con trampa», protestó.
Alberto Fernández felicitó al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora
El presidente saludó al triunfador de las elecciones provinciales a través de Twitter: «Felicito al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora», tuiteó Fernández, y agregó que: «La provincia tiene un futuro próspero y confío en que llevará adelante su tarea con la responsabilidad que siempre le he reconocido para hacerlo posible».
Felicito al gobernador electo de Córdoba, @MartinLlaryora. La provincia tiene un futuro próspero y confío en que llevará adelante su tarea con la responsabilidad que siempre le he reconocido para hacerlo posible. pic.twitter.com/mTrmoyxN98
— Alberto Fernández (@alferdez) June 29, 2023
Ver: