A pocos meses de dejar la presidencia, no sólo los números de la economía hunden cualquier esperanza del empresario-presidente Mauricio Macri de conseguir la reelección; también, las encuestas comienzan a mostrar la única verdad, que es la realidad. Según un estudio realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), el actual Presidente cuenta con una imagen negativa del 67,9%, superando a la de la Expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que según datos de este mismo informe, su imagen negativa alcanza el 53,3%.
El estudio del Centro de Estratégico Latinomericano de Geopolítica (CELAG), se realizó entre el 24 de abril y el 14 de mayo pasado, sobre dos mil casos en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
A la estrepitosa caída de la imagen positiva del empresario-presidente Mauricio Macri (67,9& imagen negativa), se le suma la de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, que alcanza el 48%. En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, trepó al 58,9% de imagen negativa.
Por otro lado, la evaluación de la gestión de la alianza Cambiemos, cosechó el 75,9% de rechazo (sumando las respuestas «Muy mala», «Mala» y «Regular»), en tanto que el miedo a perder el trabajo y la alta inflación, aparecen como los temores más grandes de los encuestados.