Lejos de capitalizar las últimas victorias radicales en Santa Fe y Chaco, Patricia Bullrich ve peligrar cada día más su posibilidad de llegar al balotaje. La mayoría de los dirigentes radicales que fueron aliados al derrotado Horacio Rodríguez Larreta previo a las PASO, no creen en las chances de la exmilitrante montonera, exmenemista, exdelarruista y –por ahora- macrista.
El futuro de Juntos por el Cambio después de las elecciones es una verdadera incógnita. La aparición de Javier Milei como opositor central en la escena electoral dejó expuestas como nunca las internas que existen en esa alianza macrista/radical/lilito.
A poco más de un mes de las elecciones generales, la multiplicidad de escenarios abiertos desde lo electoral todavía obligan a JxC a mostrarse como un bloque compacto.
Con los votos adentro de su bolsa y después de ganarle la interna a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich quedó como líder natural del espacio y peleará por la presidencia el domingo 22 de octubre, contra Milei y Sergio Massa. Un ingreso al balotaje del 19 de noviembre extendería otro mes el contexto actual, que se consolidaría si es electa presidenta.
Aunque las chances electorales de Bullrich generan incertidumbre interna, todos los actores del cambiemismo coinciden en el alineamiento a esa candidatura. Ese pedido bajó Rodríguez Larreta, su vencido en las PASO, pero también es un mensaje que llegó desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió, desde el peronismo republicano de Miguel Pichetto y desde el radicalismo, que tiene a Luis Petri dentro de esa fórmula como candidato a vicepresidente, pero que quedó con heridas abiertas después de una primaria en la que las internas parecen haberlo desintegrado.
Con información de Clarín.