«Las obras de estas casas habían sido interrumpidas y muchos vecinos y vecinas de Villa Gesell llegaron a creer que nunca se iban a terminar», explicó el mandatario bonaerense en el acto que compartió con la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincia, Agustín Simone; y el intendente local Gustavo Barrera.
Remarcó que «nosotros recuperamos al Instituto de la Vivienda, lo pusimos en marcha y no solo terminamos este proyecto, sino que estamos construyendo otras 13 mil viviendas en toda la provincia».
Las viviendas entregadas en el barrio Asociación Civil forman parte de un proyecto de $523 millones que incluye otras 48 soluciones habitacionales, de las cuales la mitad ya está en ejecución, y obras de infraestructura social básica.
Además se suscribieron nuevos créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas.
Por su parte, Simone destacó que «asumimos la tarea de terminar estos barrios que estaban pendientes hace mucho tiempo y, como nos pide siempre el Gobernador, vamos a seguir trabajando para que no haya ninguna casa sin finalizar».
«Además, hemos entregado más de 3.300 créditos en toda la provincia para refacción y ampliación, una política pública virtuosa que también impacta en la creación de empleo local», expresó.
El intendente Barrera remarcó que «estas viviendas tenían plazo de entrega para marzo del año que viene, pero se construyeron en tiempo récord gracias al trabajo en conjunto con un Gobierno provincial que tiene el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villa Gesell».
Durante la jornada, el Gobernador recorrió junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, los avances de las obras de construcción del nuevo Hospital Subzonal de Agudos «Carlos Idaho Gesell», que formará parte del proyecto del Polo Sanitario Regional Costa Atlántica. Asimismo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando para fortalecer el sistema de salud del Partido de la Costa como parte del trabajo sanitario en red de la región.
«El cuidado de la salud es una necesidad imprescindible y, por lo tanto, un derecho: la región necesitaba grandes inversiones para construir infraestructura sanitaria y dar respuestas a todos los vecinos y vecinas», expresó el Gobernador.
Destacó que «el hospital subzonal era una obra muy esperada que nos permitirá seguir integrando el sistema de salud y garantizarles el acceso a todos y todas, sin diferenciar las condiciones económicas ni dónde hayan nacido».
Kicillof también firmó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y al administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, la adjudicación de la obra de pavimentación de calzada que permitirá transformar en autovía la ruta provincial N° 11, en el tramo comprendido entre esta localidad y Mar Chiquita.
A partir de una inversión de U$S 130 millones, las intervenciones se realizarán a lo largo de 72,4 kilómetros y beneficiarán a más de 900 mil habitantes de la zona al garantizar mayor seguridad vial, reducir las demoras y fomentar la actividad turística y económica regional.
Por último, Kicillof subrayó que «no vinimos aquí a dar discursos o a hacer campaña, vinimos a seguir impulsando las obras públicas y las decisiones políticas que le van a cambiar la estructura productiva y la calidad de vida a Villa Gesell durante las próximas décadas».
Desde que asumimos nos encontramos con un gran déficit habitacional que nos propusimos resolver y, desde entonces, cada vez que venimos a entregar viviendas sentimos la enorme satisfacción de poder concretar sueños, proyectos y sobre todo derechos.
Hoy junto a @BarreraGusOk,… pic.twitter.com/anUROchD7q
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 22, 2023