La candidata a vicepresidenta de Javier Milei, por el pacto Mauricio Macri/”La Libertad Avanza”, consideró que la intención de los proyectos de ley que se debaten en Congreso buscan «amordazar a los que piensan distinto». Una de las iniciativas legislativas propone que no podrán ser candidatos los dirigentes que reivindiquen los crímenes de lesa humanidad.
La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, dijo este martes que los proyectos de ley que se discuten en la Cámara de Diputados para establecer penas ante las posiciones negacionistas del terrorismo de Estado y de crímenes de lesa humanidad «son para amordazar a los que pensamos distinto», y advirtió: «No nos van a callar». En tanto el titular de la comisión que comenzó a tratar estas iniciativas, Hugo Yasky, afirmó que la intención de la legisladora «es reivindicar a los genocidas» de la última dictadura cívico militar.
«Los proyectos de “negacionismo” que se tratan en el Congreso son para amordazar a los que pensamos distinto, a los que cuestionamos el relato y las mentiras sostenidas con dinero público y a evitar que cualquiera que tenga coraje se anime a hablar para ejercer su libertad de pensamiento y expresión y pueda ser votado. Les gustan los DDHH solo si pensás como ellos, sino no tienen problemas en violártelos. Te quieren con pensamiento único, calladito y sin cuestionar sus curros de los DDHH. No nos vamos a callar!», escribió la candidata a vicepresidenta negacionista, en su cuenta de «X» (exTwitter)
Los proyectos de “negacionismo” que se tratan en el Congreso son para amordazar a los que pensamos distinto, a los que cuestionamos el relato y las mentiras sostenidas con dinero público y a evitar que cualquiera que tenga coraje se anime a hablar para ejercer su libertad de…
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 7, 2023