La Justicia Electoral, ente organizador de las elecciones, instó a “La Libertad Avanza” a dar una respuesta sobre la irregular entrega de papeles. El pacto Milei/Macri agita el fantasma del fraude ante una posible derrota en el balotaje.
A pocos días del balotaje presidencial, la Justicia Electoral le exigió nuevamente a La Libertad Avanza, espacio conducido por el candidato presidencial Javier Milei , una respuesta en el plazo de 24 horas sobre el faltante de boletas en las mesas electorales en Ciudad de Buenos Aires: «La situación no favorecerá al mejor desarrollo del comicio».
La irregularidad en la entrega de boletas continúa. Mientras Unión por la Patria (UP) entregó 350 boletas en cada uno de los 10.000 paquetes exigidos, el espacio libertario presentó entre 100 y 150 papeles de votación.
Un documento previo, firmado por la Junta Electoral Nacional, confirma que «la Alianza Unión por la Patria -Lista 134-, hizo entrega de diez mil (10.000) paquetes conteniendo trescientos cincuenta (350) boletas cada uno, mientras que la Alianza La Libertad Avanza» no cumplió con lo pedido».
Desde La Libertad Avanza, sin embargo, pusieron paños fríos a la irregularidad: el partido dijo que la decisión de entregar menos boletas es para evitar errores y que el domingo sus fiscales garantizarán que haya papeletas en todos los cuartos oscuros.
“Venimos a manifestar que estamos en conocimiento de la cantidad de boletas aportadas por mesa electoral para la segunda vuelta a llevarse a cabo con fecha 19 de noviembre de 2023″, aseguró el espacio libertario.