Ultimo Momento

Incidente en FFCC San Martín con más de 100 heridos: ¿el Gobierno pone en riesgo a los pasajeros desinvirtiendo en trenes para convencer a la población de que hay que privatizarlos?

Al cierre de esta nota, ningún funcionario del Gobierno nacional se hizo cargo del siniestro. El expresidente de la empresa estatal Martín Marinucci apuntó contra el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional en el sistema ferroviario: «Lo único que están analizando es el listado de los despidos para poder echar a 3 mil trabajadores”. En tanto, El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que desde hace 10 días no hay señalamiento para las máquinas por la degradación del ferrocarril y el robo de cables. «La información es que había una locomotora detenida, sola. Se le dio vía libre escrita al conductor que venía con pasajeros, se encontró con la locomotora y chocaron”, explicó, para luego aventurar que podría haber ocurrido un error humano. 

A las 10.31 de este viernes 10 de mayo, un tren  de la línea San Martín chocó contra una locomotora dejando un saldo de casi 100 heridos, un hecho que podría haber terminado en tragedia. Desde el Gobierno informaron que investigan el hecho y sus similitudes con un accidente en la misma línea hace tres años.

El dirigente ferroviario, Omar Maturano, concluyó que“estamos reclamando hace diez días que los reparen, pero no hay repuestos. Hay una degradación total de la empresa. No solo los repuestos para el señalamiento faltan, sino también para los trenes y los coches”, durante una entrevista en Radio 10.

Sobrero, por su parte, cuestionó directamente al gobierno libertario y dijo que todas las obras en el ferrocarril fueron suspendidas. «Esto cargárselo a la cuenta de (el presidente Javier) Milei, por la falta de inversiones», disparó en radio Splendid-AM 990.

Alejandor Alvite, maquinista de la línea San Martín, también culpó a la falta de inversión que se ordenó desde la asunción de Milei pero arremetió contra los gremios.  «Lo que pasó desde el 10 de diciembre hasta acá es que directamente se canceló cualquier tipo de mantenimiento. Antes se hacía un mantenimiento precario e insuficiente, pero ahora directamente desapareció y ni siquiera eso. La consecuencia es que ni las locomotoras ni las formaciones están en condiciones, como tampoco los sistemas de señalamiento y el mantenimiento de las zonas de las estaciones», relató en Radio con Vos.

Imagen

El video que compartió el Gobierno sobre el accidente ocurrido en 2021

El Gobierno nacional informó que el equipo de investigación de la Junta de Seguridad en el Transporte trabaja en el análisis del Informe de Seguridad Operacional emitido el 01/12/23 para conocer si los factores que contribuyeron a la ocurrencia de dos hechos tienen similitudes. El accidente data del 13 de noviembre de 2021 (abajo) y, en aquella oportunidad, una locomotora colisionó a un tren de pasajeros que se encontraba detenido.

En ese sentido, se difundió un video producto de la investigación realizada por la JST y es una representación de los hallazgos expresados en el Informe de Seguridad Operacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Al retirar sus tropas de la Misión de la ONU en Líbano, Argentina rompe su tradición de mantenimiento de paz y toma peligrosa posición en una guerra que nada tiene que ver con los intereses nacionales

El Gobierno argentino no brindó explicaciones de esta decisión, que se enmarca en los enfrentamientos ...