A poco más de una semana del masivo apagón que dejó literalmente a oscuras a toda la Argentina, la empresa EDELAP y la desidia del intendente macrista Julio Garro y la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, arrojaron a la oscuridad a más de 20 mil platenses, residentes en las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Castells y Villa Elisa, desde hace casi 72 horas. Crece el malestar entre los miles de vecinos. Según la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, las pérdidas por el apagón en La Plata ascienden a casi 1000 millones de pesos.
A casi 72 horas de producido el corte de luz, crece la tensión donde los vecinos piden respuestas tanto de la empresa distribuidora de energía en la ciudad, EDELAP, como al intendente macrista Julio Garro y la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal.
“Vivo en Gonnet, hace más de 48 que no tengo ni luz ni agua. Somos casi 100 mil vecinos que estamos en esta situación. El intendente no apareció. Las delegaciones no existen. ¿Qué hacemos Garro?”, expresó la precandidata a intendente por el Frente de Todos, Florencia Saintout.
Por su parte, la otra precandidata a intendente por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, afirmó: “Un estado que no controla las inversiones de las empresas de servicios, y deja a la ciudadanía a merced de las mismas, es un estado cómplice. La ciudadanía padece el abandono de Julio Garro y maría Eugenia Vidal, que anda en campaña cuando en su capital pasa esto”.
Según la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, las pérdidas por el apagón en La Plata ascienden a casi 1000 millones de pesos
1. Los electrodependientes son responsabilidad de #Edelap, pero Negrelli lo presenta como una tarea cumplida.
2. Habla de la demanda de comida (?). Pero la realidad es que se tiró comida de comedores escolares, a pesar que desde el domingo sabían sobre esto.#apagonmasivo
(sigue) pic.twitter.com/XtK2wNOST3— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) June 25, 2019
Junto a @bachfede y @VanderCristian nos acercamos a la Subestación eléctrica de City Bell, donde los trabajadores intentan resolver la falta de luz.
Garro y Vidal no aparecen y los vecinos no aguantan más.
Con control del Estado, esto se hubiera evitado. pic.twitter.com/QhtQJ22V4J— Florencia Saintout (@fsaintout) June 25, 2019