La CGT, las dos CTA y los movimientos sociales se movilizaron a Plaza de Mayo para denunciar las políticas de hambre y ajuste del Gobierno nacional. Fue en el marco del Día de San Cayetano.
La marcha de San Cayetano culminó en Plaza de Mayo con los discursos de la referenta de Madrres de Plaza de Mayo, Taty Almeida; el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel y Alejandro Gramajo, titular de la UTEP.
«Nos ha vuelto a reunir, como aquellas marchas históricas que encabezara en años de la dictadura, los trabajadores que estábamos en la CGT Brasil liderados por Ubaldini. Una vez más reivindicamos, hoy esta unidad expresada en esta convocatoria con tres centrales sindicales», expresó Godoy.
A su vez, el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano aseguró que la movilización de este mediodía “es la continuidad del plan de lucha que se va a ir profundizando si el Gobierno sigue viendo sólo su realidad”.
“Vemos como el chanta de (el vocero Manuel) Adorni vende todas las mañanas una Argentina que no es y vemos a Sturzenegger que vende un país que no ve el sufrimiento que están pasando millones de argentinos”, expresó durante la movilización hacia Plaza de Mayo.
El dirigente camionero deseó que la movilización de hoy “termine en paz”, a pesar de las advertencias del Ministerio de Seguridad y del grueso operativo policial dispuesto frente a Casa Rosada.
Además, adelantó que en los próximos días la CGT convocará a los secretarios generales de las distintas regionales “para definir los pasos a seguir” en el marco del plan de lucha contra el modelo económico y dejó claro que la central obrera no participará de ninguna convocatoria del Gobierno: “Sabemos que solo es para la foto y las vamos a rechazar”, subrayó.
Por su parte, Catalano destaco que este es «un día muy importante para el movimiento obrero» que se unió para «decirle basta a Milei». «Ese grito lo estamos pariendo en cada una de las resistencias que venimos llevando adelante, este hombre no ha dejado un sólo lugar sin atacar». sostuvo.
Otra vez miles de trabajadores/as llenamos las calles contra las políticas de hambre de este gobierno. En un país con 55% de pobreza, seguimos exigiendo respuestas para quienes más lo necesitan.
¡Por paz, pan, tierra, techo y trabajo!#SanCayetano #PazPanTierraTechoTrabajo pic.twitter.com/GlcjkCVv1q
— UTEP (@UTEPoficial) August 7, 2024