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“Ahora quieren quitar subsidios y que aumente el precio del boleto”, decía Jorge Macri en 2022 cuando era funcionario de Larreta, ahora aceptó el mismo traspaso de colectivos sin un solo peso por parte de Milei

El jefe de Gobierno porteño, y primo de Mauricio, Jorge Macri, no resiste un archivo. En febrero de 2022, cuando gobernaba Alberto Fernández,  rechazó el traspaso de las 31 líneas de colectivos sin subsidios por parte de Nación. Ahora, aceptó esa misma medida (el traspaso de las 31 líneas de colectivos, sin subsidios) por parte del Presidente Javier Milei.

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, en la que ambos firmaron el acta acuerdo para el traspaso de los colectivos. Las autoridades porteñas se comprometieron a desembolsar fondos para evitar, al menos por ahora, que se dispare el valor del boleto.

La reunión tuvo lugar luego del anuncio que hizo la administración libertaria sobre que esas líneas dejarán de recibir el subsidio de parte del Estado Nacional. El Presidente y el mandatario porteño sellaron, en un breve encuentro, el acuerdo de traspaso.

Desde el Gobierno porteño detallaron que el acuerdo permitirá que se mantengan los descuentos del 50 y 75% en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje.

Según explicaron, se subsidiará el 66% del costo del boleto con intenciones de ser corregido a futuro, lo que implica un costo de 7 mil millones de pesos mensuales que surgirá de “repriorizaciones” en las que trabaja la administración de la Ciudad.

El primo de Mauricio no resiste un archivo

El pasado 10 de febrero de 2022, el actual jefe de Gobierno porteño participó junto a su entonces jefe, Horacio Rodríguez Larreta, como su jefe de ministros de Gobierno, de una conferencia de prensa donde rechazaban el traspaso de las 31 líneas de colectivos de la Ciudad, afirmando que “Hay un sistema constante de complicarle la vida a quienes trabajan. Esta medida inconsulta e injusta ya se manifestó en la suba de tarifas de energía. Ahora quieren quitar sus subsidios y que aumente el precio del boleto”, y agregando: “Si en esta ciudad estuviera gobernando alguien del mismo color político, esto no tendría ninguna relevancia y no se conocería nada de cómo se manejan los subsidios”.

Ver:

Como corresponde a una ciudad autónoma: Ministerio de Transporte de Nación convocó a Larreta para avanzar en el traspaso de control de colectivos en CABA

 

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