“El ataque de Irán es una escalada severa y peligrosa. Habrá consecuencias… Responderemos donde, cuando y como elijamos, de acuerdo con la directiva del gobierno de Israel”, afirmó el Contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, sobre el ataque a gran escala por parte del Estado teocrático de Irán, en respuesta al descabezamiento de las conducciones de sus brazos armados, los grupos terroristas chií Hezbollah (en Líbano) y Hamas (en Franja de Gaza)
“Estamos en alerta máxima defensiva y ofensivamente, protegeremos a los ciudadanos de Israel. Este disparo [de misiles] tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos”, dijo el contralmirante.
Un palestino gazatí que se encontraba en la ciudad de Jericó, murió como resultado del ataque iraní, según una fuente de Defensa citada por el diario Haaretz.
El Ejército confirmó el ataque masivo, de unos 180 proyectiles, pero dijeron que se trata de una «estimación inicial».
Pasadas las 19:30 hora local de Israel, las alarmas sonaron en todo Israel, con impactos en el centro y sur del país, e intercepciones sobre el cielo de ciudades como Jerusalén.
RAW FOOTAGE: Watch as Iranian missiles rain over the Old City in Jerusalem, a holy site for Muslims, Christians and Jews.
This is the target of the Iranian regime: everyone. pic.twitter.com/rIqUZWN3zy
— Israel Defense Forces (@IDF) October 1, 2024
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó este martes el ataque contra Israel. «Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados (sic)», indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado, en el que clarificó que la operación es una respuesta a las muertes de Haniyeh y Nasrallah, líderes de Hamás y Hezbollah.
Alrededor de las 20:20h de la hora local israelí del martes 1 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel avisó a los israelíes, vía mensajería electrónica, que no había más riesgos de ataques y que podían salir de los búnkeres y otros espacios seguros. Poco después, Israel reabrió su espacio aéreo.
Los servicios de emergencia israelíes confirmaron haber tratado a dos personas con heridas leves en Tel Aviv, causadas por la metralla que se libera de las intercepciones, y a más de una veintena de personas en «shock emocional».
“El ataque de Irán es una escalada severa y peligrosa. Habrá consecuencias… Responderemos donde, cuando y como elijamos, de acuerdo con la directiva del gobierno de Israel.”
El Portavoz de las FDI, el Contralmte. Daniel Hagari, sobre el ataque a gran escala de Irán. pic.twitter.com/O5Nq6MIXLf
— FDI (@FDIonline) October 1, 2024
Ver: