El Estado Plurinacional de Bolivia atraviesa horas aún más dramáticas. La Policía pidió a las Fuerzas Armadas que se desplieguen en las calles del país, para imponer “orden”. Tanquetas del Ejército ya tomaron las calles en La Paz y otras ciudades. La represión militar puede llegar a niveles impensados. Gran parte del mundo calla ante la interrupción de la democracia en Bolivia. Los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y la Argentina encabezada por Mauricio Macri, serán los primeros cómplices de una matanza que se presiente en las calles. Al cierre de esta nota, Evo Morales partía a México en calidad de asilado político.
El comandante de las FF.AA. de Bolivia, Williams Kaliman, precisó que el Ejército ya se encuentra desplegado en las calles de ese país, profundizando el golpe de Estado que –hasta el momento- pocas naciones del mundo y organismos internacionales, condenaron. La región retrocede 40 años en su historia. Por estas horas, las imágenes que se van conociendo desde Bolivia, como así también de Chile, recuerdan al período más oscuro de finales del Siglo XX en nuestra Sudamérica.
Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019
«Esta misión comienza hoy día y terminará cuando se restablezca la paz en todo el país», dijo el comandante de la policía, Yuri Calderón quien informó que desde la noche este lunes la Policía y las FFAA saldrán a patrullar a las calles
Video: