La gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, su actual ministro de Seguridad, (próximo titular del bloque de diputados nacional del PRO) Cristian Ritondo, se despiden de sus mandatos manteniendo su coherencia: el desprecio a los trabajadores y respondiendo con represión, a los reclamos laborales, salarias y sociales. Promediando las cuatro de la mañana, efectivos del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, ingresaron a la planta de Kimberly Clark, ocupada pacíficamente por 200 trabajadores despedidos, y a punta de fusil los desalojaron. Los trabajadores no son terroristas.
Por órdenes de la saliente gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, y quien será el próximo titular del bloque de diputados nacionales del PRO –y actual ministro de Seguridad bonaerense- Cristina Ritondo, decenas de efectivos del Grupo Halcón, de la Policía Bonaerense, ingresaron a punta de fusil, promediando las 4 de la madrugada, a la planta de la papelera Kimberly Clark, ubicada en Bernal, desalojando violentamente a los 200 trabajadores que ocupan pacíficamente la planta tras su intempestivo cierre por parte de los dueños, producido a mediados de septiembre pasado.
Al cierre de esta nota, 19 trabajadores –dos de ellos delegados gremiales-, continuaban detenidos en la Comisaría 8ª de Quilmes.