Mirá el video. El pasado jueves, en momentos que en que se debatía acaloradamente dentro del recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, y en el que los distintos rostros de la mentira e hipocrecia, no exentos de cinismo, atravesaban las palabras de los diputados macristas, radicales y lilitos, de “Juntos por el Cambio”, el diputado nacional –y vecino de Moreno- Walter Correa (Frente de Todos), sintetizó en seis minutos el porqué de la necesidad de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (finalmente aprobada), denunció el decreto firmado el último día de gobierno macrista contra la industria del cuero y precisó: “Nosotros tenemos un solo poder, que es el que le dio el pueblo en las urnas a Alberto y Cristina.”
El diputado nacional por el Frente de Todos, y vecino de Moreno, Walter Correa, protagonizó una de las mejores intervenciones realizadas entre la tarde/noche del pasado jueves y la madrugada del viernes último, cuando se debatió la ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica, finalmente aprobada por ambas Cámaras y convertida en Ley.
Desde la posición de un trabajador industrial, y con la humildad que caracteriza a quienes saben asumir un rol en la historia, el diputado morenense, Walter Correa, entre otros puntos destacó:
-«Nosotros tenemos un solo poder, que es el que le dio el pueblo en las urnas a Alberto y a Cristina para que cambien esta historia.»
-«Se llenan la boca hablando de poderes. Tuvieron el poder del FMI que les bancó una campaña. Tuvieron el poder de la monarquía judicial. Tuvieron el poder de los medios. Y no les alcanzó.»
-«El exministro Etchevehere, el día de su renuncia liberó 2 millones de cueros sin producir. Es muy preocupante para la industria del cuero y el trabajo. Cambiemos quiso volvernos un país agroexportador donde ellos pretendieron ser los patrones de Estancia, y nosotros la peonada sin derechos.»