Finalizada la reunión con el presidente Alberto Fernández, ejecutivos de la multinacional alemana Volkswagen, confirmaron que invertirán US$800 millones en las plantas automotrices de General Pacheco y Córdoba, para el desarrollo del proyecto del nuevo modelo Tarek, que la automotriz europea producirá en nuestro país.
En el marco de su gira europea, para lograr apoyos en la negociación que mantiene nuestro país con el FMI y otros acreedores externos, tras el fatídico festival de endeudamiento que dejó como legado el gobierno del empresario Mauricio Macri y sus socios radicales y del ARI; el presidente de TODOS, Alberto Fernández, comienza a materializar las primeras inversiones que llegarán al país, a menos de dos meses de iniciada su gestión.
Previo a su exitosa reunión con la jefa de Estado alemana, Ángela Merkel, Alberto Fernández mantuvo una importante reunión con los principales ejecutivos de la multinacional Volkswagen, en la que se acordó una inversión de US$800 millones para la plantas automotrices de General Pacheco y Córdoba.
En este sentido, el responsable de Producción y Logística de VW, Andreas Tostmann, anunció durante el encuentro el inicio de las actividades de producción de las primeras pre- series del proyecto Tarek, un nuevo modelo que se producirá en el Centro Industrial Pacheco, y el comienzo de la producción de la caja de velocidad.
Me reuní en Berlín con ejecutivos de Volkswagen, que anunciaron inversiones por 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba.
La decisión es una apuesta al futuro del país y ratifica un vínculo de más de 40 años que la compañía tiene con la Argentina. pic.twitter.com/INyfaNREaT
— Alberto Fernández (@alferdez) February 3, 2020