Según confirmaron fuentes del Poder Ejecutivo a los portales Cronista.com y BAE, el Gobierno Nacional otorgará un bono de $30 mil a los trabajadores de la Salud, que estará sujeto a presentismo. El mismo alcanzará a 750 mil trabajadores: médicos, enfermeros, administrativos y todo tipo de personal sanitario. El Ejecutivo solicitó 1.500 respiradores a China.
En las próximas horas, se conocerá un decreto del presidente de TODOS, Alberto Fernández, a través del cual 750 mil trabajadores de la salud, serán beneficiados con un bono de $30.000, que será cobrado en tres cuotas, según precisaron fuentes del Gobierno Nacional a los portales Cronista y BAE.
El mismo, estará sujeto a presentismo. El incentivo es parte de la estrategia de retención de personal frente a la extensión de los operativos sanitarios a todas las provincias y la exigencia que puede afrontar el sistema de salud por el brote de coronavirus.
Pedido de respiradores a China
A su vez, el Gobierno Nacional solicitará al gobierno chino, el envío de 1.500 respiradores. Se presume que el épico de contagio del coronavirus Covid-19 en nuestro país, será a fines de abril, y para esa fecha se pretende estar en las mejores condiciones para afrontarlo.