Pasadas 72 horas del ofrecimiento argentino de asistencia a los habitantes de las Islas Malvinas, ante el avance del coronavirus Covid-19 (enclave territorial ocupado ilegalmente por el Reino Unido junto a las también argentinas islas Georgias y Sándwich del Sur), se conoció que el Primer Ministro británico, Boris Johnson contrajo el virus que desvela al mundo por estos días.
Hasta hace pocos días, fue uno de los principales negacionistas de los funestos alcances que a nivel plantario, viene imponiendo la pandemia del coronavirus Covid-19. Ahora, el Premier británico, Boris Johnson, se contagió de este virus, que si no tiene el cuidado necesario, y a nivel social, un Estado presente que lo enfrente, tal como hace la Argentina, puede ser letal.
Por ahora, el británico, se convirtió en el primer jefe de Estado europeo en contraer este virus. Al cierre de esta nota, el Reino Unido cuenta con 10.945 infectados y 578 fallecidos por coronavirus Covid-19.
El Estado argentino junto a los habitantes de las Islas Malvinas
El pasado 24 de marzo, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, en nombre del gobierno argentino, y por orden del Canciller Felipe Solá, se contactó con el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, para transmitirle la disposición de la República Argentina a «colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia del coronavirus».
Entre otros aspectos, nuestro gobierno se ofreció en «colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19», y también brindó «disponer los medios para realizar vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino»
Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.
I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.
Together we will beat this. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/9Te6aFP0Ri
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 27, 2020