El Gobierno de TODOS, dispuso que se otorguen préstamos por hasta $150 mil a una tasa del 0%, para trabajadores autónomos y monotibutistas. Consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario, en tres cuotas mensuales y consecutivas. El crédito será a doce meses y la primera cuota se pagará recién a los seis meses de obtenido el préstamo. El monto del crédito no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Se prevé que el crédito estará vigente a partir del mes de mayo próximo.
En el marco de las dramáticas consecuencias económicas que genera la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno Nacional amplia beneficios para los trabajadores de todo el país.
En este sentido, a través del decreto 376/2020, el Ejecutivo dispuso una serie de modificaciones para ampliar los alcances del DNU 332/2020, que había creado el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). La norma dispone que el beneficio consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario los términos que establezca el Banco Central.
Al respecto, el Gobierno definió que el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Y como beneficio extra, a cada cuota se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores deben abonar mensualmente en concepto del impuesto integrado y cotizaciones previsionales del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de los aportes previsionales obligatorios del régimen de autónomos.