El Presidente Alberto Fernández recorrió la planta de Toyota, en Zárate, que ya se encuentra en plena actividad, junto al gobernador Axel Kicillof. La semana pasada ambos mandatarios recorrieron otra planta que también produce: Volkswagen, ubicada en Pacheco. Este jueves, el jede de Estado viaja a Misiones y luego a Formosa. En esta última provincia encabezará la reanudación de las obras del Hospital de Laguna Blanca, congelada durante la gestión de Mauricio Macri.
Con la vista puesta en una agenda productiva post-pandemia, el presidente Alberto Fernández recorre plantas productivas reabiertas, tras las primeras fases de la cuarentena impuesta por la pandemia mundial del coronavirus, a la vez que retoma los viajes a otras provincias argentinas.
“Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto”, sostuvo el Presidente en la fábrica en Zárate
Con los recaudos necesarios por el virus que afecta a millones de personas en todo el mundo, y a más de trece mil en nuestro país, el Presidente da cuenta de la reactivación productiva que comienza a desplegarse en el país. En este sentido, y al igual que lo hiciera la semana pasada en Pacheco, cuando recorrió junto a Kicillof la planta reabierta de Volkswagen, ayer hizo lo propio en la reactivada planta de Toyota en Zárate, que en menos de dos semanas ya produjeron para la venta directa 270 camionetas, 205 de las cuales fueron exportadas a Brasil y otros países de Sudamérica.
Ayer vimos cómo volvió a funcionar Toyota en su fábrica de Zárate. Vimos cómo han vuelto a montar camionetas argentinas pieza por pieza.
Del mismo modo, desde el Estado, junto a trabajadores y empresarios, vamos a reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar. pic.twitter.com/Bx4ZUTw0th— Alberto Fernández (@alferdez) May 28, 2020
Formosa y Misiones
Este jueves, el Presidente de TODOS, parte a Formosa, una de las dos provincias (junto a Catamarce) que no registró ni un solo caso de Covid-19. Allí, entre otras obras, encabezará la reanudación de las obras del Hospital de Laguna Blanca, congelada durante la gestión de Mauricio Macri, junto al gobernador justicialista, Gildo Insfrán.
Luego, arribará a Misiones, territorio donde se vive con enrome preocupación el vertiginoso crecimiento de los casos de coronavirus en Brasil, su gobernador, Oscar Herrera Ahuad ya adelantó que le transmitirá al Presidente su preocupación por lo que pueda suceder allí y pedirá que se refuerce la seguridad. “No hay que relajar ninguna acción de control y contención”.
Ver:
El Estado ya invirtió $1,3 billones en sostener empleo, demandas sociales y créditos provinciales