El subinterventor, Luciano Zarich, ingresó a la sede administrativa de la empresa ubicada en la localidad santafecina de Avellaneda, junto al escribano oficial, Carlos Gaitán, y directivos de la cerealera para elaborar el acta-acuerdo para el traspaso formal de la firma. “En la actual situación, no hay otra alternativa viable que no sea la expropiación”, le transmitió el presidente Alberto Fernández, al CEO de esa empresa, Sergio Nardelli, cuando éste último llamó por teléfono al jefe de Estado en la noche del martes, previo a la reunión que mantendrán este jueves por la tarde.
Tras el anuncio realizado por el presidente de TODOS, Alberto Fernández, el pasado 8 de junio, este mediodía se concretó la intervención de Vicentín, con el ingreso a la sede administrativa, del subinterventor, Luciano Zarich, junto al escribano oficial, Carlos Gaitán.
Si bien en las últimas horas, se produjeron una serie de hechos fagocitados por el intendente de la localidad santafecina de Avellaneda, Dionisio Scarpín, que bien podrían ser tomados como intentos desestabilizadores, cuando un militantes-vecinos PRO de la localidad santafecina de Avellaneda no permitieron que el interventor del Gobierno nacional ingresara a la empresa, el destino de la intervención anunciada por el Presidente se tornó inexorable.
Lo irónico, o cínico del hecho, es que el intendente de la localidad sanafecina de Avellaneda, Dionisio Scarpín (PRO), se colocó al frente de las movilizaciones antigubernamentales, al grito de: “No queremos que nos roben”, cuando Vicentín acumula una deuda con el Estado nacional y privados, por un total de 99.345,2 millones de pesos (a febrero pasado), de los cuales, 18.162,3 millones de pesos le adeuda al Banco Nación, razón por la cual el ex titular de esa entidad bancaria, el radical Javier González Fraga, se encuentra imputado por la justicia, y en ese marco aportó $13.5 millones a la fallida campaña reeleccionista de Mauricio Macri, en 2019.
Este jueves por la tarde, el jefe de Estado se reunirá con Sergio Nardelli, accionista principal de Vicentin y nieto del fundador de la empresa agroexportadora. “En la actual situación, no hay otra alternativa viable que no sea la expropiación”, le transmitió Alberto Fernández en la charla previa que mantuvieron en la noche del martes.
Ver: