Por Maximiliano Borches. El repudiable hecho de violencia sufrido por trabajadores del canal C5N, contó con un episodio que enciende aún más alarmas: “Van a empezar a tener miedo”, gritó un manifestante a través de uno de los vidrios rotos del móvil de ese canal, en plena retirada bajo agresiones de todo tipo. El hecho ocurrió en el Obelisco, durante la concentración convocada por varios referentes del macrismo y el radicalismo en Juntos por Cambio, como los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias, entre otros.
El ataque contra la libertad de prensa, ocurrido en el Obelisco durante una concentración anti-Frente de Todos, convocada por varios referentes macristas y radicales, es el espejo donde la Argentina no quiere volver a verse.
Como la casualidad no existe en política, el episodio de violencia física y verbal contra trabajadores de prensa, sucedió un día después de que el expresidente Mauricio Macri, durante una entrevista que brindó a Álvaro Vargas Llosa, hijo fascista, del fascista Mario Vargas Llosa, dijera que: «Acá lamentablemente hemos visto un Gobierno que intentó avanzar sobre las libertades: la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos abusos.»
Una vez consumado los hechos de violencia contra periodistas, y lejos de condenarlos, Macri tuiteó: ¡Libres! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!
¡LIBRES!
¡¡Feliz Día de la Independencia!! pic.twitter.com/k1VDX2jDDd
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 9, 2020
No hay, ni debe haber, espacio para la violencia política en nuestro país. Sin embargo, para evitar estos primeros brotes de odio, azuzados por sectores macristas y radicales bajo la teoría leninista de “cuanto peor mejor”, solo serán desactivados con organización política.
Hay momentos en que las buenas intenciones, y las bellas palabras –solas- no alcanzan.
Solo la organización vence al tiempo.
La organización vence al odio.
Repudiamos la agresión sufrida por los trabajadores de prensa @C5N
El ataque a la libertad de prensa durante la concentración convocada x referentes opositores, generan peligroso odio q nuestra sociedad superó@Diputados_Todos @CFTArgentina @La13DeAbrilCP pic.twitter.com/aUh23w7jEM
— Walter Correa (@dipwaltercorrea) July 9, 2020