Ultimo Momento

Tras la exitosa gira europea y el cierre del frente externo, la atención se ubica en la inflación y los precios

La respuesta de los mercados bursátiles del pasado viernes, fue la señal más clara del éxito político cosechado por el presidente de TODOS Alberto Fernández, y su comitiva que incluyó al ministro de Economía Martín Guzmán, durante la gira por Francia, Italia, Portugal y España, que incluyó un encuentro cara a cara con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Cerrado el frente externo, ahora el jefe de Estado precisó que regresó de Europa «decidido a terminar con la suba de precios» al referirse al aumento de costo de vida. «Me preocupan mucho los aumentos de precios, son inexplicables», afirmó el Primer Mandatario durante una entrevista que brindó a la señal de noticias C5N.

El presidente de TODOS Alberto Fernández, adelantó que regresó de su gira de Europa «decidido a terminar con la suba de precios» al referirse al aumento de costo de vida. «Me preocupan mucho los aumentos de precios, son inexplicables», aseguró en declaraciones a C5N.

«Vengo decidido a atacar ese tema Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril», analizó Fernández.

El mandatario señaló que observa una «puja distributiva sobre quién se queda con las ganancias» y afirmó que «algunos están apurando su ganancia y perjudicando mucho a la gente».

«Mi obligación es con los ciudadanos, los que viven de un sueldo, no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados», aseguró.

Al respecto, Fernández dijo que «celebra» que Argentina «exporte carne» pero no que «hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando acá se consumen 200 mil», reseñó.

«Los sindicatos están en busca de un acuerdo social y han sido muy moderados en sus pretensiones. Quiero que este año el salario real crezca, todos cerraron 5 puntos más que lo que proyectaba el presupuesto como inflación, y evidentemente la inflación se ha acelerado más», expresó el mandatario.

A ese respecto, sostuvo que «no han sido la causa de la mayor inflación ni la presión salarial ni el aumento de tarifas, que no existió tampoco, ni un aumento enorme y significativo de los combustibles; lo que ha pasado es que algunos han dicho ‘aprovechemos el momento’ y han ganado lo que no debían ganar», completó.

Tras afirmar que «celebra que ganen plata», el Presidente enfatizó que «lo que no celebra es que lo hagan a costa de los argentinos».

Ver:

Con la comida no se jode: Propuestas para que los precios sean defendidos y no “cuidados”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Uno de los costos del salvaje ajuste: el consumo de carne vacuna está en su nivel más bajo en 28 años

Debido al altísimo precio de la carne y la ausencia total del Estado para que ...