¿Seguirán CABA y Mendoza? El gobernador neomacrista de Córdoba, Juan Schiaretti, a partir del próximo lunes, se suspenderán por dos semanas las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, además de otras actividades, informaron las autoridades de la provincia, que tiene ocupadas el 78,9% de las plazas en terapia intensiva.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció nuevas restricciones en la provincia, como consecuencia de los aumentos de casos positivos de coronavirus y de la ocupación de las camas críticas que, según los datos oficiales, alcanza el 78,9% del total disponible.
El mandatario informó que, a partir del próximo lunes, se suspenderán por dos semanas las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, además de otras actividades.
En conferencia de prensa, junto a sus ministros, Schiaretti explicó que las restricciones se deben al «pico de la segunda ola de la pandemia” que generó un aumento de casos de coronavirus y de ocupación de camas críticas en la provincia.
El gobernador Schiaretti presenta las nuevas disposiciones para la Provincia de Córdoba, en el marco del abordaje de la pandemia de Covid-19.#NuevasDisposiciones #Coronavirus https://t.co/efQylkIXGq
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 4, 2021
El ministro de Salud, Diego Cardozo, ya había adelantado que si la ocupación de las camas críticas alcanzaba el 80% se iba a tomar medidas restrictivas adicionales a las que ya rigen hasta el momento.
Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 327.138 casos positivos, con un promedio diario de 4.500 casos, y 4.032 fallecimientos por esa patología.
En tanto, hasta la fecha, se encuentran internadas 2.606 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,9% del total de disponible la provincia de Córdoba.
De ese total son 493 las personas que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,9%.