Crece el escándalo por el apoyo con material de guerra por parte del expresidente Mauricio Macri, al sangriento golpe de Estado en Bolivia. Según un análisis preliminar de Gendarmería Nacional, el gobierno macrista/radical de Cambiemos envió también pistolas semi-automáticas, fusiles, escopetas de repetición, ametralladoras, 8 mil municiones, 70 mil cartuchos antidisturbios, visores nocturnos, escudos, spray lacrimógeno y 661 granadas.
A medidas que pasan los días, se van conociendo más detalles sobre el apoyo con material de guerra por parte de Mauricio Macri y su gobierno de coalición con radicales y lilitos, al golpe de Estado contra Evo Morales ocurrido en noviembre de 2019.
En este sentido, el periodista Gustavo Sylvestre, reveló detalles del material bélico que el gobierno macrsita/radical envió a Bolivia tras el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Evo Morales, para dar apoyo represivo a las fuerzas de seguridad locales que garantizaron la toma de poder de facto de Jeanine Áñez.
El listado del material surge de un análisis de la Gendarmería ordenado a raíz de la denuncia. Según surgió de ese relevamiento, el gobierno de Macri envió:
- Pistolas semi automáticas
- Fusiles
- Escopetas a repetición
- Ametralladoras
- 600 municiones
- 70 mil cartuchos antidisturbios
- Visores nocturnos
- Escudos
- Spray lacrimógeno
- 661 granadas
Ver: