No solo Argentina superó las 30 millones de dosis recibidas desde diciembre del año pasado, y más de 26 millones de argentinos ya fueron vacunados con al menos una dosis, sino que continúa el arribo de más dosis de diversos laboratorios. Al mediodía de este martes parte el quinto de los diez vuelos de Aerolíneas que traerán un millón más de dosis. Además, el Gobierno firmó un convenio con el laboratorio Moderna por 20 millones de dosis y se espera que durante el próximo fin de semana, arriben al país el lote de vacunas que prometió donar el gobierno de Estados Unidos.
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá después del mediodía rumbo a Beijing en búsqueda de más dosis de vacunas Sinopharm, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani a través de su cuenta de Twitter.
El Airbus 330-200, bajo el número AR1078, despegará del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 12.50 y tiene previsto su regreso para el jueves alrededor de las 19.
El Estado firmó un acuerdo con Moderna por el suministro de 20 millones de vacunas
El recuperado ministerio de Salud de la Nación suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna COVID-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.
De esta manera, y luego de la decisión del Gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra COVID-19 a partir del primer trimestre del año 2022. Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de más dosis de esta vacuna.
Cabe destacar que la compañía estadounidense ha presentado los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias, con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes, situación que podría definirse muy próximamente, tanto en FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como en la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).
Al destacar la importancia de este acuerdo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”.
Hoy 12.50 parte de Ezeiza nuestro A330 a Beijing para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. La quinta operación de @Aerolineas_AR a China de las 10 que programamos para Julio✈️.Seguimos trayendo vacunas para la campaña de vacunación más grande de la historia argentina. pic.twitter.com/6DVkej8R0I
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) July 13, 2021