En un discurso para el olvido, cuyo único objetivo fue dirigirse al núcleo duro de su electorado, el empresario-presidente Mauricio Macri, volvió a recurrir al engaño y la mentira como herramientas comunicacionales. «Si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos la economía hubiese colapsado. Propusimos un camino gradual que fue exitoso durante dos años y medio: creció la economía, bajó inflación, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo», expresó, en momentos donde en tres años se perdieron medio millón de empleos entre formales e informales, la inflación no deja de acelerarse y la recesión consume una de las últimas esperanzas de la industria nacional. Escuchá su discurso entero al final de la nota.
Dos datos económicos dan cuenta de la falta de credibilidad que tiene el actual gobierno de coalición PRO-UCR, luego del discurso pronunciado por el empresario-presidente Mauricio Macri, que dejó inaugurado el 137° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación: el dólar trepó a $40,60 y el riesgo país superó los 700. Ya ni el Mercado le cree.
En poco menos de una hora, el Presidente volvió a repetir los tópicos esperables, esos que dan cuenta de su personalidad perversa-narcisista (ver nota abajo) En este sentido, volvió a repetir que «estamos mejor que en 2015», y volvió a hacer referencia a la «herencia» recibida y las «tormentas» que cayeron sobre su gestión.
Por otra parte, y frente a una Plaza del Congreso vacía y adentro de un recinto en el que se desplegó un inusitado operativo de seguridad en accesos y palcos, el Primer Mandatario dijo que “hay que mirar la realidad de frente”, pidió salir “del camino del atajo” y aseguró que su gobierno “asume la inflación, la pobreza y la inseguridad”.