Rusia considera que tiene el derecho a recurrir a las armas contra instalaciones de aquellos países que permitan utilizar sus armas contra instalaciones rusas, aseguró el presidente ruso.
«No Rusia, sino EE.UU. ha destruido el sistema de seguridad internacional», dijo este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mensaje televisivo al pueblo y al personal de las Fuerzas Armadas. Después de los ataques con misiles ATACMS y Storm Shadow, valoró que el conflicto regional que tiene lugar en Ucrania «ha adquirido elementos de carácter global».
Rusia considera que tiene el derecho a recurrir a las armas contra instalaciones de aquellos países que permitan utilizar sus armas contra instalaciones rusas, aseguró el mandatario.
EE.UU. «cometió un error al violar el compromiso sobre la liquidación de los misiles de largo alcance», afirmó Putin, quien recordó que el país norteamericano distribuyó sus sistemas de misiles entre distintas regiones del mundo.
«Rusia prefiere los medios pacíficos, pero está lista para cualquier desarrollo de los acontecimientos y siempre habrá una respuesta», resumió.
La madrugada del 19 de noviembre, las FF.AA. de Ucrania ya efectuaron un ataque con ATACMS contra una instalación militar en la provincia rusa de Briansk. Además, el Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este jueves que, a lo largo de las últimas 24 horas, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron dos misiles de crucero Storm Shadow de fabricación británica.
Fuente: RT