En momentos de la peor caída de su imagen pública, y en plena campaña por su reelección, el neofascista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará en febrero próximo a Rusia donde se reunirá con su par Vladimir Putin. También realizará una visita oficial a Hungría, donde se reunirá con el ultraderechista primer ministro, Viktor Orbán. Por su parte, el próximo 3 de febrero, Alberto Fernández se reunirá con su par ruso en Moscú, y al día siguiente participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el próximo 4 de febrero, donde también se reunirá con el líder chino, Xi Jinping.
El neofascista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará en febrero próximo a Rusia donde se reunirá con su par Vladimir Putin, y luego lo hará a Hungría, donde se reunirá con el ultraderechista primer ministro, Viktor Orbán. Los viajes se realizarán en el marco de su campaña electoral, de cara a las elecciones de octubre próximo. Bolsonaro carga con la peor imagen pública desde que asumió el Ejecutivo brasilero.
La invitación fue extendida a Bolsonaro a través del canciller brasileño, Carlos França, quien en diciembre ya estuvo en Rusia, donde estrechó los lazos bilaterales con su homólogo ruso, Sergey Lavrov.
Durante la visita, los cancilleres pidieron que se retiren las trabas actualmente existentes para el uso de la vacuna rusa Sputnik contra el Covid en Brasil aprobada «con condiciones» por el ente regulador, por las que todavía no pudo entrar al país.
También analizaron asuntos globales, como las perspectivas del próximo periodo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el que Rusia es miembro permanente y Brasil ocupará un asiento bianual.
Asimismo, França y Lavrov pasaron revista a asuntos relacionados al foro BRICS, que ambos países integran junto con India, China y Sudáfrica, y a otros temas de la agenda global, entre los que se incluye el combate a la pandemia de covid-19.