El presidente Alberto Fernández, cuestionó duramente el “lawfare” (Guerra Jurídica), a través de su cuenta de Twitter. «En los últimos años el «lawfare se instaló en Argentina» y sostuvo que hubo «una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores».
El presidente de TODOS, Alberto Fernández, afirmó a través de sucuenta de Twitter que «en los últimos años» el «lawfare se instaló en Argentina» y sostuvo que hubo «una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores».
«A dos meses del gobierno comenzamos a reparar los daños realizados, exigiendo que se revisten los procesos judiciales y arbitrarios», se dice en el video, que también incluye un fragmento del discurso de la asunción del Presidente, en el que Fernández afirma: «Nunca más a una justicia que persigue según los vientos políticos del poder de turno».
«El Estado de Derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare», indica el video mientras aparecen imágenes de los ex mandatarios de Brasil y Ecuador, Lula da Silva y Rafael Correa, respectivamente.
En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina.
Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores.
Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos. pic.twitter.com/x0LCN1WrpO— Alberto Fernández (@alferdez) February 18, 2020
El video incluye declaraciones del Presidente de agosto del 2019, en las que asevera que «en Argentina hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo»; y otras de su discurso de asunción del 10 de diciembre.
«Nunca más a una justicia que persigue según los vientos del poder de turno: y cuando digo nunca más es nunca más», sostuvo en ese momento Alberto Fernández al hablar en el Congreso, ante una ovación de pie.
En el video se enumeran una serie de cuestiones como la «designación por decreto en comisión de jueces de la Corte Suprema de Justicia, espionaje ilegal y extorsión contra empresarios y dirigentes opositores», e «interferencia de los servicios de inteligencia en la justicia federal».