El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el primer ministro de Portugal, el socialista António Costa. El encuentro se realizó en el Palacio de Sao Bento, sede de Parlamento. El encuentro, que marca el fin de su primer paso por Europa, se produjo tras reunirse con el presidente español, empresarios y personalidades de España, y tras brindar una charla ante diputados españoles.
Tras desarrollar una intensa agenda académica y política en España, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández -acompañado del diputado nacional Felipe Solá– se trasladó a Portugal –última parada de su primer paso por Europa- donde conversó con el primer ministro de ese país ubicado en la península ibérica, António Costa.
«El gobierno portugués es un ejemplo a seguir por otros partidos socialdemócratas europeos con los que queremos estrechar lazos», sostuvieron quienes acompañan a Alberto Fernández en declaraciones a la agencia Télam
Entre otros aspectos de relevancia, ambas personalidades abordaron aspectos de la gestión que desarrolla el gobierno portugués, que entre el 2015 y la actualidad ha logrado el crecimiento de su economía, tras un proceso de ajuste y políticas de austeridad aplicado por los gobiernos conservadores que lo antecedieron, y bajo la vigilancia del FMI y la Comisión Europea.
Alberto Fernández afirmó que Argentina y Portugal deben trabajar conjuntamente con España para concretar el acuerdo entre el Mercosur y La Unión Europea
Ver:
Alberto Fernández se reunió con el presidente español Pedro Sánchez
Ver 2:
Alberto en España: «Vamos a salir entre todos y vamos a recuperar nuestra dignidad»