El presidente de TODOS, Alberto Fernández afirmó: “Voy a ser implacable, esto tiene que parar, fundamentalmente porque no tiene lógica que los precios sigan subiendo. Y vamos a ser inflexibles con este tema”, en un discurso pronunciado ante empresarios de distintos sectores durante el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).
El jefe de Estado compartió un almuerzo con empresarios de distintos sectores, organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). En su discurso, hizo referencia a la industrialización, la generación de empleo, las retenciones ay la descomunal deuda legada durante el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos.
En ese marco, realizó una convocatoria a un consejo económico, llamando a todos los sectores a colaborar con la recuperación. “Tenemos muchos elementos para crecer, tenemos el campo, tenemos la industria, tenemos Vaca Muerta, tenemos el sector gasífero, tenemos el sector petrolero”, ejemplificó. De todos modos, aclaró que no hará lugar a especulaciones en materia de precios. “Hemos ayudado a toda la producción a empezar a recuperarse, lo hicimos frenando las tarifas de luz y de gas y los aumentos de combustibles, abriendo el crédito nuevamente; no es posible que con todo eso los precios sigan subiendo”, dijo.
Desde el Estado estamos ayudando a la producción a recuperarse, pero necesitamos que los empresarios sean responsables y contribuyan a contener los precios como están contribuyendo muchos a terminar con el hambre.
— Alberto Fernández (@alferdez) March 5, 2020
En el encuentro había empresarios del sector agropecuario, industria, servicios, comercio, bancos, mercados bursátiles, entre otros. La presencia de Alberto era esperada en ese ámbito. Si bien con algunos sectores venía trabajando directamente, como con la cadena alimenticia –algo que hizo notar en su discurso– o con los industriales enrolados en la UIA, aguardaban algunas definiciones para el sector.
Entre otros empresario, estuvieron presentes el titular de la UIA, Miguel Acevedo; Daniel Funes de Rioja, presidente del Cycip; Daniel Pellegrina, de la Sociedad Rural Argentina; Eduardo Eurnekian de la Cámara Argentina de Comercio; Julio Crivelli, de la Cámara Argentina de la Construcción; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio porteña; Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos y Eduardo Macchiavello, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, entre otros. Fernández hizo una breve introducción que dejó en claro hacia dónde iría su exposición, al referirse a un interés que debería coincidir con el del público.