A través de sus cuentas de Twitter, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, repudiaron la represión en Jujuy y apuntaron Gerardo Morales, gobernado, precandidato a Presidente por la UCR y posible precandidato (también) a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, como su principal responsable.
El presidente Alberto Fernández respondió a las acusaciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había cargado contra el Gobierno como responsable político de los hechos de violencia y represión en esa provincia, ocurridos en las últimas horas, tras la aprobación de la reforma constitucional local.
Desde su cuenta de Twitter, el Presidente cruzó al gobernador jujeño: «Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional», dijo.
Por su parte, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, expresó a través de su cuenta de Tweet, que: «Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe», lanzó luego de que Morales la responsabilizara a ella por los desmanes tras la aprobación de una nueva constitución entre gallos y medianoche. «Pareciera que la represión salvaje está en su ADN», completó.
Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional. https://t.co/0W9eBEkUmH
— Alberto Fernández (@alferdez) June 20, 2023
Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe.
Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 20, 2023
Ver: