Si bien oficialmente aún no hay circulación comunitaria, al cierre de esta nota se conocen oficialmente 93 casos con esta cepa de coronavirus, más contagiosa y virulenta, en seis jurisdicciones: Córdoba, Salta, Buenos Aires, Capital Federal, Rosario y Tucumán. En este escenario que vuelve a encender alarmas, los gobiernos macrista porteño y radical mendocino, habilitaron el regreso masivo a las aulas sin distanciamiento social, poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa y sus familias. ¿Horacio Rodríguez Larreta y Rodolfo Suárez se harán cargo estallen con la variante Delta los contagios masivos de coronavirus?
Irresponsabilidad y peligroso oportunismo político ante el hastío colectivo por la pandemia, son las marcas irrefutables de las gestiones macristas y radical, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez.
«Le pedimos a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Mendoza que compartan la evidencia que tienen para volver a clases sin distanciamiento”, precisó el ministro de Educación, Nicolás Trotta
En el nuevo protocolo impuesto en Ciudad y Mendoza, el principal cambio es que se eliminan las burbujas parciales y todo el curso completo será considerado como una burbuja, con el objeto de fomentar una mayor presencialidad.
En la escuela secundaria, este lunes y el siguiente martes deben concurrir los alumnos que debían materias previas.
Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, y los de 5to y 6to año de secundaria técnica.
El 9 de agosto vuelven 1ero, 2do, 3ero de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.
Una vez completa la secundaria, el 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.
Y el 23 de agosto regresarán a clases los chicos del nivel inicial, según el cronograma fijado por la gestión encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.