Aún no se conoce quien será su reemplazante de cara a las elecciones de nviembre próximo, pero suena fuerte el nombre de la vicepresidenta Kamala Harris como posible sustituta de Biden a candidata demócrata para liderar la carrera presidencial.
El presidente estadounidense Joe Biden finalmente cayó ante la presión. El actual presidente de Estados Unidos ha anunciado que se retira de la carrera a las eleccines presidenciales que se celebran en noviembre de este año.
Las últimas semanas han sido complicadas para el hasta ahora candidato demócrata, que ha tenido que enfrentarse a críticas (y escuchar súplicas para que renuncie) dentro de su propio partido. Y no sólo: ciudadanos de a pie y personajes famosos también le han alentado a que dé un paso al lado.
Los numerosos y graves lapsus de Biden en público ya habían generado preocupación por el estado físico y mental de un político cuyo cometido era batir a Donald Trump, el candidato republicano, cuya popularidad parece haber aumentado después de sobrevivir a un intento de asesinato.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024