La gestión macrista porteña impuso nuevos aumentos en CABA, que están muy por arriba de la inflación. Desde este lunes, viajar en subte costará $25,50 y llegará a $30 a fine de abril próximo. También aumenta un 45% la Verificación Técnica Vehicular (VTV), un 100% los parquímetros, un 44% (en dos tramos) los taxis y un 25% las matrículas y cuotas de colegios privados. Dese enero, rige un polémico aumento de, 1,2% por el consumo con tarjetas de crédito, solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde este lunes el viaje en subte pasará a valer $25,50, para luego saltar a $30 en una fecha a determinar entre abril y mayo. Así, acumulará un incremento del 42,8% con relación al valor actual.
Por su parte, en los taxis, la suba será del 44% en dos tramos (en marzo y abril), mientras que el premetro aumentará de $7,50 a $10,70, lo cual representa un avance de 42,7%.
También subirá la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en un 45% y en el sistema de estacionamiento por parquímetros el incremento será del 100%.
En marzo llegarán también los ajustes en las matrículas y las cuotas de colegios privados y, según informó la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA), ya se autorizaron incrementos del 15% en la provincia de Buenos Aires y del 25% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Gobierno también autorizó en las cuotas de la medicina prepaga que será del 3,5%. Además, volverán a actualizarse los impuestos específicos que gravan la nafta y el gasoil, al igual que el valor de los biocombustibles, si la administración de Alberto Fernández no lo posterga.
Estos ajustes podrían impactar, según especialistas del mercado, en un 2,6% en el litro de nafta y un 2,1% en el del gasoil sobre el precio de referencia de CABA.
Ver: