El cierre de la fábrica de calzados Paquetá, que dejó en la calle a 600 trabajadores, amenaza con convertir a Chivilcoy en un pueblo fantasma, ya que era la principal industria local. Entre otros actos de protestas que vienen desarrollando los trabajadores despedidos, en los últimos días realizaron un escrache al local central de la alianza Cambiemos, colgando sus uniformes de trabajo y escribiendo la consigna: «No fue magia, fue Macri». Mirá el video.
A consecuencia de las políticas económicas y el furioso ajuste tarifario que aplica el gobierno de la alianza Cambiemos, más de 107 mil trabajadores industriales perdieron sus puestos de trabajo, entre ellos, los 600 operarios de la fábrica de capitales brasileros Paquetá, proveedora de Adidas, ubicada en Chivilcoy.
El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, llevan adelante un proyecto de desindustrialización, cuyo objetivo es primarizar la economía e intentar destruir los derechos conquistados por los trabajadores argentinos desde 1945 en adelante, para transformar la relación capital-trabajo en nuestro país, con las mismas condiciones de miseria que transitan los países asiáticos.
«No fue magia, fue Macri», escribieron los trabajadores despedidos de la fábrica Paquetá, en las persianas del local central de la alianza Cambiemos en Chivilcoy
Mirá el video:
Hoy cerro “Paqueta” una proveedora de Adidas en Chivilcoy: 600 despidos.
Los trabajadores fueron engañados con una negociación que Vidal prometió y no cumplió.
Los empleados ya despedidos colgaron sus delantales en el frente de un local de “Cambiemos”.#YLaRevolucionDeLaAlegria pic.twitter.com/xi7QTdaaOj— Marcelo Puella (@marcelopuella) December 20, 2018