Las principales calles de distintas ciudades y pueblos de todo el país, se convirtieron en escenarios de memoria, donde cientos de miles de compatriotas se movilizaron por la unidad y la memoria al grito de: ¡Nunca Más!. La marcha central se desarrolló en Plaza de Mayo, donde casi medio millón de trabajadores, estudiantes, familias y militantes de diversos sectores políticos y sociales, acompañaron a Madres y Abuelas, en una contundente demostración de la capacidad movilizadora de nuesto pueblo.
Desde tempranas horas del domingo 24 de marzo, día en que se conmemoró el 43ª aniversario del más brutal y criminal golpe de Estado cívico-militar, que dejó un lñapidario saldo de 30 mil detenidos-desaparecidos, la destrucción del entramado productivo militar, un endeudamiento externo e interno pavoroso, que pasó a ser carga de cada argenitno a partir de la «estatización» de dicha deuda , realizada por Domingo Cavallo en 1982 (el mismo que fue ministro de Economía de Menem, De La Rúa, y fue -¿o sigue siendo?- asesor económico del empresario-presidente Mauricio Macri).
Desde que asumió el gobierno de coalición PRO-UCR, la cantidad de genocidas que dejaron cumplen condena en sus domicilios creció exponencialmente, situación que demuestra la degradación en las política de Derechos Humanos en los útlimos tres años.
El movimiento obrero organizado presente en la marcha por #MemoriaVerdadYJusticia #MemoriaYUnidad #NuncaMas #Unidad#FrenteSindical #NiOlvidoNiPerdon #24MPorLaMemoria pic.twitter.com/UxOKtcbxF9
— Walter Correa (@dipwaltercorrea) March 24, 2019
Una vez más, millones de compatriotas dejaron en claro que la Momoria, la Verdad y la Justicia no son negociables.
Marchamos desde la ex ESMA hacia Plaza de Mayo homenajeando a los 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos y reafirmando nuestro compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia. #NuncaMás pic.twitter.com/p0YEMrHFzK
— Walter Festa (@WalterFesta_) March 24, 2019