A pesar de los tarifazos en el servicio de enérgica eléctrica, que aumenta todos los meses, los cortes de luz se produjeron por una falla en la generación eléctrica, y afectan a Wilde, Avellaneda centro, Gerli, Lanús, Dock Sud, y los barrios porteños de Villa Crespo, Mataderos, Liniers, Barracas y La Boca. En los últimos días, desde el Gobierno nacional confirmaron que habría cortes de luz programados en el verano, como ocurrió en 1988 durante la gestión del Raúl Alfonsín.
Un apagón de luz por una falla en la generación que afectó las redes de distribución de energía afectó este jueves de las 7 de la mañana a los barrios del sur de la Ciudad y algunas localidades cercanas del Conurbano bonaerense.
Según revelaron fuentes oficiales a Energy Report, el inconveniente se inició en el segmento de la generación, con la salida imprevista y sorpresiva de 450 MW del sistema, lo que luego derivó en problemas para el sector la distribución.
Los datos que releva minuto a minuto Cammesa indicaron que a las 7 horas el sistema interconectado nacional operada con 14.117 MW, pero pocos minutos después cayó a 13.666 MW.
Por los múltiples cortes de luz durante unos minutos no funcionó la red se subtes, se interrumpieron los semáforos y hubo pequeñas contingencias en momentos de miles de personas salen a las calles rumbo a sus trabajos o al colegio.
Las interrupciones del suministro eléctrico se produjeron en Villa Crespo, Mataderos, Liniers, La Boca, pero también en las localidades de Wilde, Avellaneda, Gerli, Lanús, Dock Sud.
Noticia en desarrollo.
Ver: