Tras reunirse el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a trasvés de representantes de la CGT, la CTA-T (la CTA-A votó en contra) y las cámaras empresarias, acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.
Este martes, se llevó adelante el Consejo del Salario, donde la CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento del mínimo, vital y móvil del 20 por ciento en cuatro tramos, que se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.
De esta manera trascendió por fuertes gremiales de la CTA Autónoma, cuyos dirigentes votaron en contra y señalaron que el acuerdo implicó que «el ingreso mínimo se eleve a 69.500 pesos recién en marzo», indicó el estatal y líder de la central, Hugo Godoy.
Es preciso destacar que el encuentro se realizó con la supervisión del Ministerio de Trabajo que conduce Raquel «Kelly» Olmos, y según la última actualización, el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil asciende a 57.900 pesos.
De esta manera, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionó primero a las 15 horas, en la Comisión Técnica y después comenzó la plenaria de 32 integrantes -16 por la parte trabajadora y otros 16 por la empleadora-, en ambos casos a través de una videoconferencia.