«Hubo evidencia de que se espió a gente incluso de su gobierno», afirmó el diputado radical, Facundo Manes, en referencia a Mauricio Macri, durante una entrevista que brindó a Luis Majjul, en la señal La Nación +.
El enfrentamiento entre el PRO y el ala radical que comenzó a representar Manes no es nuevo. Este domingo 2 de octubre, en declaraciones a La Cornisa (LN+), el diputado radical y neurocientífico, señaló que «el populismo institucional lleva al fracaso de las naciones» mientras que «hay un nuevo radicalismo que está incorporando a los jóvenes».
Uno de los que primero salió a responderle a Manes fue el ex secretario de Cultura durante el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, quien prefirió hablarle a los radicales. «Ojalá los amigos radicales se den cuenta a tiempo de la irrelevancia de Manes«, escribió en Twitter.
Después llegó Fernando Iglesias, que en la misma red social hizo dos publicaciones. En una primera se preguntó si los dichos de Manes representaban en pensamiento de la UCR a nivel nacional o si hablaba a título personal. Fue ahí cuando instó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a que diga algo en el marco de sus funciones como presidente del partido.
Pero más adelante, Iglesias apuntó directamente al neurocientífico. «El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición», acusó.
Las críticas no frenaron en ese punto. Ocurre que otro de los que se sumó fue Darío Nieto, legislador de la Ciudad por el PRO y uno de los hombres más cercanos al ex presidente. «Manes a quién te comiste?», se preguntó después de repasar que Macri «armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre».
En su afán de notoriedad, Facundo Manes ha cruzado una raya que le será difícil desandar: la de la mentira. Ya venía diciendo algunos disparates, pero lo de hoy fue un verdadero papelón. pic.twitter.com/UQreugph36
— Martín Pugliese (@martinpugliese) October 3, 2022